El cambio de pavimento en el sector de ingreso avanza por etapas e incorpora mejoras de seguridad y control, reforzando la modernización del acceso principal del Estadio Español.
Con el objetivo de mejorar la seguridad, ordenar los flujos y modernizar uno de los puntos más transitados de Estadio Español, se está ejecutando un cambio de pavimento en el sector de acceso principal. Dando continuidad a las mejoras ya realizadas en el paseo que conecta con la pista de patinaje y fortaleciendo la experiencia diaria de socios y visitantes.
Actualmente, los trabajos en el sector de Torre 2, donde se ubican la Secretaría de Directorio y la Gerencia de Operaciones, se encuentran en su etapa final, incluyendo el acceso correspondiente a esta zona. Una vez concluidos, este sector permitirá habilitar un acceso provisorio para socios, asegurando la continuidad del ingreso durante las siguientes fases del proyecto de cambio de pavimento.
INICIO DE TRABAJOS EN PORTERÍA 1
A partir del lunes 2 de febrero, las obras se trasladan al sector de acceso principal y Torre 1, área donde funcionan la Secretaría General, la Gerencia General y el Área de Contabilidad. En esta etapa, los trabajos se concentrarán específicamente en Portería 1, por lo que el ingreso de socios se realizará de manera provisoria por el sector de Torre 2.
En el mismo lugar operará una Secretaría Provisional, destinada exclusivamente a la atención de socios mientras se desarrolla el cambio de pavimento.
MODERNIZACIÓN INTEGRAL DEL SISTEMA DE ACCESO
El alcance de las obras en el acceso principal va más allá del recambio de pavimento. Considera una modernización integral del sistema de acceso, con el reemplazo total de los torniquetes existentes —de bastones— por torniquetes tipo “alas”, que ofrecen mayores estándares de seguridad. Esta mejora responde a criterios preventivos, ya que el sistema anterior permitía el paso de niños por debajo de los bastones, con el riesgo de salir del estadio sin supervisión.
Los nuevos dispositivos incorporarán control de acceso con reconocimiento facial, fortaleciendo el control y la seguridad para los socios del Estadio Español.
AVANZAMOS EN LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTROS ESPACIOS
Las obras se extenderán durante febrero y marzo, período en el que el cambio de pavimento abarcará desde el Paseo Madrid hasta el frontis del Salón Reyes de España, incluyendo además el frontis del edificio Reyes Católicos, consolidando una intervención integral en el eje principal de circulación del estadio.
La institución agradece la comprensión y colaboración de sus socios, entendiendo que este cambio de pavimento y la actualización de accesos buscan una experiencia más segura, ordenada y acorde a los procesos de modernización que vive el Estadio Español, en beneficio de toda su comunidad social, deportiva y cultural.




